

Conozca el Beach Tennis.
El Beach Tennis es un deporte que se creó a partir del Frescobol (Brasil) y que se incrementó en Italia, más precisamente en la provincia de Ravenna, en la década de 1980. El deporte que ha ido ganando espacio en todo el mundo es una mezcla de voleibol de playa, bádminton y tenis. Hoy en día hay más de un millón de practicantes en todo el mundo.
El organismo internacional que se encarga de la modalidad es la ITF -Federación Internacional de Tenis (la misma que se encarga del Tenis convencional) que celebra varios campeonatos alrededor del mundo y da a conocer periódicamente el ranking de deportistas. Además de la ITF, hay otra federación que también alberga torneos, la IFBT - Federación Internacional de Tenis de Playa.
Hoy en día el Beach Tennis ya se practica en varios países, Italia, Brasil, Chile, Venezuela, Argentina, Francia, España, Rusia, Estados Unidos, Japón, Portugal, República Checa, Bermudas, Holanda, Aruba, Australia y Curazao son solo algunos de los ejemplos.


Reglas del Beach Tennis
El Beach Tennis se puede jugar solo o en parejas y se juega con una raqueta y una pelota estándar. Las raquetas no tienen cordaje y están fabricadas con materiales como kevlar, grafito, carbono y fibra de vidrio, además de medir un máximo de treinta centímetros de ancho y cincuenta y cinco centímetros de largo. La pelota, por otro lado, parece una pelota de tenis, pero está despresurizada (pelota blanda) Actualmente, se utilizan las pelotas naranjas de la "Etapa 2".
El juego se juega en una cancha de arena, con un área de 16 × 5 m para individuales y 16 × 8 m para dobles, y una red de 1,70 m de altura.
El objetivo de cada jugador es devolver la pelota recibida, sin tocar el suelo y con una sola raqueta, al campo contrario. El juego sigue la misma cuenta que el tenis convencional, pero con el "no-add" (sin ventaja). En el desarrollo del juego, cada jugador sirve un game completo. El servicio se diferencia un poco del tenis, ya que se puede realizar desde cualquier lugar de la cancha y, si rascas la cinta y pasas al lado del oponente (NET), el punto continúa.



¿Por qué jugar al Beach Tennis?
El Beach Tennis es un deporte democrático, accesible a personas de todos los niveles y edades, ya sea por la facilidad de aprendizaje o por la amplitud de sus torneos.
Y no bastaba con ser una actividad súper divertida, el Beach Tennis quema cientos de calorías, unas 600 por hora, fortalece las piernas, ya que el esfuerzo que se hace al correr en la arena es mucho mayor. Además, la práctica tonifica los brazos y el abdomen, mientras desafía la respiración y amortigua el impacto en las articulaciones. Sin mencionar que todo esto va acompañado de un hermoso paisaje junto al mar, disfrutando de un poco de sol, respirando aire puro y que genera muchas historias, risas y nuevas amistades.
